Barcelona, España

Mapa de rutas y sitios de interés de Barcelona

Lo más popular en Barcelona

1. La Sagrada Familia
2. La Rambla
3. El Barrio Gótico
4. Casa Batlló
5. Museo Picasso
6. Camp Nou

Bandera de Cataluña y escudo de Barcelona

Información Útil

Población

Barcelona: 1,6 millones

Área metropolitana: 3,2 millones

Poblaciones cercanas

Badalona (11 km.)

Castelldefels (24 km.)

Sabadell (27 km.)

Sitges (40 km.)

Tarragona (98 km.)

Girona (102 km.)

Lérida (169 km.)

Palma de Mallorca (250 km.)

Transporte

El Aeropuerto de Barcelona (El Prat), situado a unos pocos kilómetros de la ciudad, tiene dos terminales separadas entre sí conectadas por autobuses gratuitos.

La conexión más utilizada entre el aeropuerto y la ciudad es el tren, que hace varias paradas en su camino hacia la estación de tren y autobuses Barcelona Sants (aprox. 20 min. hasta Sants). La línea del metro l9 Sud también conecta las dos terminales del aeropuerto con Barcelona y es la mejor opción para llegar a Estación Nord (norte de Barcelona).

En la página web AMB Taxi, se puede calcular la tarifa de los taxis según la ruta y consultar más información. 

Barcelona es fácilmente accesible a pie y en bicicleta, sin embargo, el metro de Barcelona y los autobuses urbanos conectan rápidamente todos los puntos de la ciudad y son gestionados por Transports Metropolitans de Barcelona.

Ruta 1. Paseo de Gracia, la Rambla y playa Barceloneta

Esta ruta empieza en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), una de las avenidas más transitadas de Barcelona. Ahí podrás ver la Pedrera (Casa Milá) y la Casa Batlló, construidas por Antoni Gaudí, la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó Morera, de Lluís Domènech i Montaner. Sus increíbles y llamativas fachadas representativas del modernismo catalán no te dejarán pasarlas por alto.

Siguiendo por el Paseo de Gracia llegarás a la Plaza de Cataluña (Plaça de Catalunya), un punto de encuentro con gran afluencia turística y la principal estación del Bus Turístic. Cruzando la plaza comienza la concurrida y famosa Rambla. Ahí verás comercios, restaurantes, cafés, museos, teatros, ingeniosos artistas callejeros, el típico mercado la Boquería (productos frescos y típicos catalanes de todo tipo) e incluso pasarás por el mosaico de Joan Miró antes de llegar al Monumento a Colón.

Después bordearás el centro comercial Maremagnum por el Paseo de Colón y pasarás el Museo de Historia de Cataluña siguiendo por el Paseo de Joan Borbó hasta llegar a la vivaz playa Barceloneta.

Ruta 2. La Sagrada Familia, la Ciutadella y el Puerto Olímpico

La ruta comienza en la obra maestra de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Es muy recomendable entrar para admirar el característico interior que da la imagen de un bosque geométrico. El aforo es limitado, por lo que compra las entradas con unas semanas de antelación en la página de la Sagrada Familia (para subir a una de las torres, hay que pagar extra). Al lado de la basílica se encuentra la tienda oficial del F.C. Barcelona, cuya visita es casi un deber para los aficionados del fútbol.

La carrer de Sardenya, que se intersecta con la carrer de Ribes, te llevará hacia el Arco del Triunfo. Este fue construido por el arquitecto Josep Vilaseca como entrada a la Exposición Universal de 1888 y hoy muestra el camino hacia el Parque de la Ciutadella. En este parque, concebido inicialmente como recinto militar pero reconvertido en el siglo XIX, podrás ver el Museo Martorell y el Zoológico de Barcelona.

Saliendo del parque cruzarás lo que una vez fue la Villa Olímpica durante las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y acabarás en el Puerto Olímpico, con el Mediterráneo frente a ti.

Ruta 3. El Barrio Gótico

Comenzamos en la Plaza del Rey, otrora sede del Palacio Real Mayor, hogar de los condes de Barcelona y los reyes de la Corona de Aragón. En esta plaza medieval se halla una escalinata del siglo XI que conduce hacia el Salón del Tinell y la Capilla de Santa Ágata, ambos del siglo XIV. También ahí verás el Palacio del Lloctinent, con su gran torre del siglo XVI, y el Museo de Historia de Barcelona, donde se pueden ver restos arqueológicos romanos.

La siguiente parada es la Catedral de Barcelona, imponentemente situada en la Plaça Nova y construida con elementos góticos y neogóticos. Después te dirigirás hacia la carrer del Bisbe, donde verás algunos yacimientos romanos y el conocido Puente del Bisbe, antes de llegar a la neurálgica Plaza Sant Jaume. En la plaza están el Ayuntamiento y el Gobierno regional de Cataluña.

Seguirás la calle Jaume I hacia Via Laietana y seguirás por carrer de l'Argenteria, que te llevará hacia la grandiosa Basílica de Santa María del Mar. Desde ahí seguirás por la carrer Montcada, acabando en el Museo Picasso. La colección permanente del museo tiene 4251 obras, de las cuales la mayoría comprende desde sus primeros trabajos hasta su periodo azul.

1 / 2

Please reload

Barcelona

Situada en Cataluña, Barcelona es una de las capitales europeas del turismo internacional. Este gran imán turístico atrae por sus agradables playas, platillos mediterráneos y templos arquitectónicos del modernismo catalán como la Sagrada Familia, la Pedrera, Casa Batlló y el Parque Güell, entre muchos más. Éstos fueron diseñados por el maestro de la arquitectura Antoni Gaudí, con su inconfundible y peculiar estilo de formas orgánicas inspiradas en estructuras geométricas encontradas en la naturaleza. Su obra maestra, la Basílica de la Sagrada Familia, es el máximo exponente del modernismo catalán. Su construcción ha sido y sigue siendo (planeada su finalización para 2026) un enorme desafío arquitectónico que ha requerido de técnicas revolucionarias y elementos complejos como los arcos catenarios y las columnas de doble giro, entre otros.

Mucho antes de la época de Gaudí, sin embargo, Barcelona era ya una importante colonia romana. Los vestigios de Barcino –nombre de la colonia en tiempos romanos– se pueden ver en los múltiples restos de murallas, termas y demás ruinas situadas en el Barrio Gótico. También en el Barrio Gótico resalta la Catedral de Barcelona, cuya construcción fue acabada en el siglo XX y es hoy uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Bordeando este barrio se extiende la famosa Rambla, el vibrante paseo peatonal principal con identidad propia que conecta a la Plaza Catalunya con el puerto deportivo. Los comercios, museos, restaurantes y mercados típicos como la Boquería hacen toda una proeza cruzarla sin pararse varias veces. Además de la variedad de restaurantes y bares de tapas, dentro de la Boquería tendrás la mejor materia prima para una degustación exigente de mariscos, carnes, pescados y productos típicos catalanes y españoles como fuet, butifarras, chorizo, jamón serrano, pimientos del piquillo y quesos variados.

Los diez distritos de Barcelona albergan a decenas de museos para todos los gustos. El Museo Picasso, situado en cinco palacios antiguos de la calle Montcada y cuya colección hace especial énfasis en las primeras obras de Picasso. En Montjuic están el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Joan Miró (ruta 4). El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en Plaça dels Àngels y, por supuesto, el Museo del F.C. Barcelona en el Camp Nou. Solo queda explorar la sección de rutas (arriba) y disfrutar de Barcelona, pero no sin antes decirte: bon vent i barca nova!

Enlaces Útiles

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit.  Todos los derechos reservados.