París, Francia

Mapa de rutas y sitios de interés de París

Lo que tienes que ver en París

1. Torre Eiffel
2. Museo Louvre
3. Catedral de Notre Dame
4. Museo d'Orsay
5. Arco del Triunfo
6. Panteón

Bandera y escudo de París

Información Útil

Poblaciones cercanas

Saint-Denis (10 km.)

Versalles (27 km.)

Orléans (133 km.)

Amiens (158 km.)

Orléans (226 km.)

Tours (239 km.)

Bruselas, Bélgica (320 km.)

Ruta 1. París Express

Esta ruta te lleva rápidamente por las principales atracciones de París: el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Museo d'Orsay, el Museo Louvre y, por último la Catedral de Notre Dame. En total, la ruta tiene un tiempo estimado de 2-3 horas a pie, aunque varía en función del tiempo que le puedas dedicar a cada lugar y de la prisa que tengas. 

Empezamos el paseo en el Arco del Triunfo y bajamos por la Avenue d'léna hasta llegar al Puente d'léna. Cruza el puente y habrás llegado a la Torre Eiffel. Sigue caminando por ese lado del río Sena hasta llegar al Museo d'Orsay. Frente al Museo d'Orsay está el Jardin Tuileries, con el Museo Louvre en su extremo oriental.

Siguiendo por el río Sena continuarás hacia el Puente Notre-Dame. Cruzándolo, habrás prácticamente llegado a la famosa Catedral de Notre-Dame. Ahora puedes decir que, aunque con prisa, ¡has visto París!

Ruta 2. La Ruta de Napoleón

Comenzando en el Arco del Triunfo, entrarás a París como los ejércitos de Napoleón a su regreso de la guerra y bajarás por la Av. Marceau. En tu camino pasarás por el Palais Tokyo, donde se encuentra el MaM (Museo de Arte Moderno) situado frente al Musée Galliera (Museo de la Moda). En el MaM se exhiben obras de Picasso, Matisse, Georges Braque e Yves Klein, entre otros.

Siguiendo por la Av. Président Wilson pasarás el Museo de Artes Asiáticas y bajarás por la Av. de l'léna rumbo a los Jardines del Trocadero, donde tendrás las mejores vistas de la Torre Eiffel. Para cruzar al otro lado del río Sena irás por el Puente d'léna que te lleva a Champ-de-Mars, donde se alza la Torre Eiffel.

Muy cerca de allí, detrás del Muro de la Paz y la escuela militar de Champ-de-Mars, se encuentra la sede de la UNESCO. Desde allí, la Av. de Ségur te llevará hacia Les Invalides, un impresionante complejo de museos dedicados a la guerra en donde también yace la tumba de Napoleón Bonaparte.

Ruta 3. Al Louvre por Champs Elysées

Partes en el Arco del Triunfo para ir a lo largo de la Av. Champs Elysées hasta llegar a la Plaza de la Concordia. Esta plaza, además de ser la más grande de París y albergar un enorme obelisco egipcio de 3300 años de edad, fue donde se llevaron a cabo las ejecuciones reales de la Revolución Francesa.

Adyacente a la plaza comienza el Jardin Tuileries. Este es el parque más grande de París y en el se encuentra el Museo de l'Orangerie. El tiempo de visita estimado es de una hora y media y podrás ver los Nenúfares de Claude Monet y varias obras de Picasso allí. El Jardin Tuileries también te muestra el camino al Museo del Louvre.

Situado a orillas del río Sena, el Louvre tiene un enorme tamaño por lo que se recomienda consultar el plano del Louvre e ir con tiempo extra para ver lo principal de sus ocho secciones: 1) Antigüedades egipcias, 2) Antigüedades griegas, etruscas y romanas, 3) Antigüedades orientales, 4) Arte islámico, 5) Pinturas, 6) Esculturas, 7) Artes decorativas y por último, 8) Dibujos y grabados. Entre las obras y piezas más famosas del Louvre están: la Mona Lisa, La Libertad guiando al pueblo, la Victoria alada de Samotracia, el Escriba sentado y las Joyas de la Corona.

1 / 3

Please reload

Población

París: 2,2 millones

Área metropolitana: 12 millones

Transporte

 

París y alrededores tienen una extensión considerable, por lo que conviene planear tu día con un margen suficiente para el transporte.

El transporte público de París está gestionado por la RATP, que administra el metro, los autobuses públicos y el tranvía. El metro es la opción más rápida y barata y con sus 16 líneas y 300 estaciones prácticamente abarca toda la ciudad.

Existen dos aeropuertos en París: el París-Charles de Gaule y París-Orly, que están situados más o menos a 40 min. del centro de París en coche o transporte público. Asimismo, la compañía de taxis G7 trabaja desde los dos aeropuertos y tiene servicios para personas con movilidad reducida.

La empresa SNCF administra los trenes de Francia y es una opción barata (si compras los billetes con antelación) para viajes de corta y media distancia entre París y otras ciudades francesas.

París

Se dice que, a principios del siglo XX, París, conocida como "la ciudad de las luces", llegó a ser el centro neurálgico de la cultura, política y arte occidentales. La cuestión es ¿lo sigue siendo? En cuanto al turismo se refiere, París, se ha establecido indisputablemente como el epicentro turístico del mundo. En cuanto a lo demás, eso decídelo tú después de experimentar la inmersión en el estilo de vida parisino, paseando por boulevards como Champs Elysées y viendo los magníficos museos y agradables cafés de la ciudad. Completa la experiencia en un restaurante tradicional a las orillas del Sena, acompañado por un crujiente baguette recién horneado y una copa del mejor vino.

Aunque no siempre recibió opiniones favorables, actualmente la Torre Eiffel es el ícono de París y el monumento más visitado del mundo. Construida por Gustave Eiffel en Champ Mars, un amplio espacio abierto con paseos zigzagueantes y floridos jardines, la torre se inauguró en 1889 como atracción principal de la Feria Mundial de París. Con sus 324 metros, fue la estructura más alta del mundo hasta 1930, cuando fue destronada por el edificio Chrysler de Nueva York. Pero además de la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre (el sitio más alto de París) te dará una perspectiva espectacular (ver Ruta 5). Aquí se encuentra la Basílica de Sacré-Cœur o Sagrado Corazón, diseñada por Paul Abadie tras la guerra franco-prusiana e inaugurada en 1919. Este característico barrio fue hogar de artistas como Dalí, Picasso, Renoir y Van Gogh, y actualmente es un vórtice de atracción por la efervescencia artística que se respira en sus calles desde hace más de un siglo.

Durante siglos, en París las corrientes artísticas han fluido con especial ímpetu. Testigos inmortales de ellas han sido los museos, principales escaparates mundiales del arte con el Louvre a la cabeza (ver Ruta 3). El museo más grande y más visitado del mundo (casi tres veces más grande en área que el British Museum), el Louvre contiene colecciones de civilizaciones antiguas, así como obras de Rembrandt, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Delacroix, Caravaggio, Goya, Van Gogh y Rubens, entre otros. Situados a unos pocos cientos de metros del Louvre, los museos d'Orsay y l'Orangerie completan la colección de arte occidental con el mayor repertorio mundial del impresionismo y postimpresionismo.

En una ciudad con una larga historia de lujo desmedido y magnificencia, destaca el famoso Palacio de Versalles (ver ruta 6). Menos conocido, pero de esplendor comparable es el Palacio Garnier. Este exhibe un gran domo de mármol multicolor suspendido a 30 metros de altura, una majestuosa escalinata principal y techos pintados por el célebre Marc Chagall. Construido por el arquitecto parisino Charles Garnier, quien también construyó el Casino de Monte-Carlo, actualmente el palacio es hogar de la Ópera Nacional de París.

Aunque la mayoría coincide en que París es una ciudad encantadora, es difícil concordar en qué estación del año lo es más. Solo hay una manera de comprobarlo y es volviendo... Así que, hasta la próxima. París te estará esperando.

Enlaces Útiles

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit.  Todos los derechos reservados.