Mirazur, el mejor restaurante del mundo 2019, en Menton, Francia.

Actualizado: 3 de sep de 2019



El chef argentino Mauro Colagreco ha hecho explotar las búsquedas en internet de la pequeña localidad de Menton, Francia, al ser coronado su restaurante Mirazur, de tres estrellas Michelin, como el mejor del mundo por la famosa publicación online "World's 50 Best Restaurants".


Un panel de más de 1000 expertos en gastronomía de cada región del mundo concede el preciado galardón mediante votación cada año. Para ser justos, no es que los restaurantes coronados anteriormente no sean tan buenos en el presente como Mirazur, sino que debido a un cambio de reglas aprobado este año por la organización, los restaurantes que han ostentado el primer lugar en el pasado ya no podrán repetir como número uno.

Sin embargo, este restaurante está justamente en lo más alto de lo alto, pues no es nada menos que increíble. Mirazur se encuentra a media hora de Mónaco, en plena Riviera Francesa y a un par de minutos de la frontera con Italia.


Menton, ya tradicionalmente turístico, ahora se encuentra en la mira del gastroturismo mundial, "en 48 horas hemos recibido 10 000 peticiones de reserva", afirma Mauro Colagreco en una entrevista con el diario CincoDías. Y no es para menos. Con sus propios jardines y huertas de producto fresco de primera calidad, gallinas para huevos y colmenas para miel, este lugar produce sosteniblemente (y exquisitamente) una gran parte de lo que contienen sus menús actuales; "Eveil des Sens" y "Universo Mirazur".

Entre sus platos más originales se encuentran el caviar en salsa, el naranjo en flor, y el calamar bagna cauda.


Las increíbles vistas del restaurante al Mediterráneo, ayudan a crear una atmósfera que te deja sin aliento. Sin embargo, el corazón del Mirazur es la riqueza cultural de su gente, reflejada en su equipo de cocineros de varios países. Pero no olvidemos la herencia italo-argentina del chef y su experiencia con algunos de los mejores chefs de Francia, como Alain Passard, Guy Martin, Alain Ducasse y Bernard Loisseau.


Aunque maravilloso, el Restaurante Mirazur no es lo único para visitar en Menton.

Si todavía no has visto nuestra sección de la Riviera Francesa (en donde está incluido Menton), ¡te estás perdiendo de mucho!


#mirazur #menton #bestrestaurantintheworld #worlds50best #frenchriviera #cotedazur