Antibes, Francia

Antibes es un importante pueblo costero situado entre Niza y Cannes, y tiene uno de los tres puertos de yates mas grandes del mundo. Es común ver en Port Vauban superyates de múltiples pisos de altura y con helicóptero, pertenecientes a los ultra ricos. La industria náutica en la región es de gran importancia y atrae cada año, desde marzo hasta octubre, a miles de trabajadores.

Una de las principales atracciones de la ciudad es sin duda el Museo Picasso, establecido en el Castillo Grimaldi, que cuenta con 23 pinturas, 44 dibujos y 78 obras de cerámica de Picasso del tiempo que el artista pasó ahí. El centro de Antibes cuenta con un mercado al aire libre con artesanos locales y numerosas tiendas y restaurantes, así como varias plazuelas pequeñas rodeadas de cafés, donde a menudo se encuentran mercadillos de antigüedades de todo tipo.

Antibes tiene varias playas, siendo la más famosa de ellas la Playa de la Gravette, situada al lado del puerto y a escasos minutos del área de bares y restaurantes del centro. Cerca de la playa y al otro lado del puerto, el Fuerte Carré (donde estuvo preso Napoleón brevemente) es sin duda una de las mejores opciones para visitar de Antibes. Este emplazamiento militar del siglo XVI tiene unas vistas privilegiadas del mediterráneo, la ciudad, el puerto e incluso los Alpes en los días despejados. No te sorprenderás de por qué Picasso consideró Antibes como un lugar inspirador para la creación.

Mapa de rutas y sitios de interés en Antibes:

Lo más conocido de Antibes
1. Puerto Vauban y "Le Nomade"
2. Museo Picasso  
3. Fuerte Carré   
4. Playa de la Gravette
5. Cap d'Antibes

Escudo de Antibes y Bandera de Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Rutas Detalladas

1. Paseo costero, Museo Picasso y Museo Arqueológico:

Tiempo: 50 min. a pie

El paseo comienza en la explanada Pré aux Pecheurs y pasa la Galerie des bains douches, donde se suelen encontrar exposiciones de artistas locales. Irás hacia la parte vieja por la Rue Aubernon y subirás por la Rampe des Saleurs, que te llevará hacia el paseo costero Promenade Amiral de Grasse. Allí tendrás unas vistas privilegiadas del Mediterráneo y las playas de Antibes en tu camino hacia el Museo Picasso. Siguiendo ese mismo paseo, llegarás también al Museo Arqueológico.

2. Paseo por Puerto Vauban y Fuerte Carré:

Tiempo: 45 min. a pie

Empieza también en la explanada Pré aux Pecheurs, donde verás el Puerto Vauban, y dirígete hacia el paseo que va bordeando el puerto. Sigue por la Av. du 11 novembre, pasando los campos de atletismo y de fútbol, donde verás los letreros que te indican el paseo y la entrada del Fuerte Carré.

3. La vieja Antibes, playa Gravette y Le Nomade:

Tiempo: 40 min. a pie

Comienza en la céntrica calle de comercios y restaurantes Rue de la Republique donde pasarás por la Plaza des Martyrs de la Resistance y la Plaza Kiosque a Musique, plazas principales de Antibes. Sube por la Rue Georges Clemenceau donde verás el Ayuntamiento de Antibes y el Mercado Provenzal. Baja hacia el puerto por Rue Aubernon y tendrás la playa Gravette a la derecha, antes de la famosa escultura Le Nomade, desde donde se ven los superyates del Quai des Milliardaires. 

Plage de la Gravette, Antibes, Francia

Playa de la Gravette

Museo Picasso, Antibes, Francia

Museo de Picasso en el Castillo Grimaldi

Datos Importantes

Población

Antibes: 75.731

Poblaciones cercanas
Juan-les-Pins (22 km.)
Niza (22 km.)
Cannes (11 km.)
St. Paul de Vence (17 km.)
Mónaco (44 km.)
Villefranche-sur-mer (29 km.)
Eze (42 km.)
Mentón (53 km.)
Transporte
Antibes tiene estación de tren con conexiones a las principales ciudades. Es fácilmente accesible por carretera en bus urbano desde Niza o Cannes (bus línea 200).
El transporte dentro de la ciudad es innecesario al ser de reducido tamaño. 
 
Esplanade Pre aux Pecheurs

Explanada Pré aux Pecheurs

Port Vauban, Fort Carré, Antibes, Francia

Puerto Vauban y Fuerte Carré

Galería

1/2

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.