Cannes, Francia

 Cannes es conocida mundialmente por su Festival de Cine al que han asistido los actores y directores más famosos de la industria del cine. El festival de la Palme d'Or tiene una curiosa historia – iba a tener comienzo en el año 1939, pero se aplazó indefinidamente por el inicio de la Segunda Guerra Mundial y no se celebró hasta el fin de la guerra –. Desde entonces, se ha celebrado todos los años excepto en dos ocasiones – 1948 y 1950 – por falta de presupuesto. El año 1983 fue el primer año que vio el festival ser albergado por el nuevo Palais des Festivals o Palais Croisette, en donde se celebra actualmente.

El centro de Cannes tiene la vida de una ciudad grande con el encanto de un pueblo acogedor. Bonitas calles céntricas como Rue de Antibes y Rue Félix Faure te atraerán con sus comercios y restaurantes, perfectos para pasear e ir de compras por el día y salir a tomar algo por la noche. Asimismo, el emblemático Boulevard de la Croisette, construido en territorio ganado al mar, es perfecto para comenzar un paseo por la costa. Desde él se pueden ver los puertos a ambos lados de la bahía de Cannes. En el bulevar se encuentran el legendario hotel Ritz-Carlton Continental y muchos comercios de marcas de lujo. 

Frente a Cannes se encuentran las Islas Sainte-Marguerite y Saint-Honorat, conocidas como las Islas Lérins, que se pueden visitar fácilmente en barco. El Fort Royal, en la Isla Sainte-Marguerite, fue hogar del famoso "hombre de la máscara de hierro" en el siglo XVII. En el oeste de la isla se encuentran el Museo del Mar y la Reserva Biológica de Bateguier. Estos parajes están rodeados por un gran bosque de pinos y eucaliptos, perfecto para purificar los pulmones antes de darte un chapuzón en las playas escondidas de agua cristalina.

Mapa de rutas y sitios de interés en Cannes:

Descripción de Rutas

1. Le Suquet y Blvd. de la Croisette:

Tiempo: 45 min. a pie

Desde el castillo medieval y el Museo de la Castre, bajarás la Colina de le Suquet, cruzando el ayuntamiento a la izquierda y pasando por la Promenade Pantiero. Tendrás el puerto antiguo a la derecha y les Allées de la Liberté a la izquierda antes de llegar al paseo de las estrellas, que comienza afuera de la oficina de turismo y sigue hacia el Palais des Festivals. Siguiendo hacia la playa, verás el famoso Boulevard de la Croisette, que bordea el mar. Allí están el Hotel Ritz-Carlton Continental y las tiendas de lujo antes de llegar al Puerto Pierre Canto, que seguirás hasta la playa Bijou.

2. Paseo del Festival de Cannes:

Tiempo: 10 min. a pie

El paseo comienza en el Puerto Antiguo, donde llegan las estrellas en el Festival de Cannes. El paseo se dirige hacia la Oficina de Turismo, en donde comienza el Chemin des Etoiles o Paseo de las Estrellas, que cuenta con las impresiones de múltiples personalidades del cine y acaba en el Palais des Festivals.

3. Paseo por el centro rumbo a las Iglesias:

Tiempo: 45 min. a pie

Empezando en la estación de tren al lado del centro, pasarás por calles frecuentadas como Rue des Serbes y Rue d'Antibes. Cuando llegues al Blvd. de la Croisette, síguelo hasta el Blvd. Alexandre III, que tienes que coger para llegar a la Iglesia de Notre-Dame des Pins. Ésta está situada un poco antes de la iglesia ortodoxa rusa Saint-Michel-Archange.

Palais des Festivals, Cannes, Festival de Cannes
1. Festival de Cine
2. Paseo de las Estrellas
3. Blvd. de la Croisette
4. Puerto Viejo
5. Isla Sainte-Marguerite
6. Colina de le Suquet
Lo más conocido de Cannes

Escudo de Cannes y bandera de Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Datos Importantes

Población

Cannes: 73.603

Poblaciones cercanas
Juan-les-Pins  (10 km.)
Antibes  (12 km.)
Niza  (33 km.)
Fréjus  (39 km.)
Eze (53 km.)
Mónaco (55 km.)
Sainte-Maxime (59 km.)
St.-Tropez  (75 km.)
Transporte
 
La estación de tren de Cannes está situada en el centro y tiene conexiones con Marseille, Nice y Mónaco.
Cannes está conectado a Niza por la línea de autobus núm. 200 que sale de la estación de tren de Cannes y llega al parque Alberto I en Niza. 
El aeropuerto de Niza es el aeropuerto comercial grande más cercano. La línea de autobus núm. 210 conecta al aeropuerto de Niza con Cannes.

Palais des Festivals / Palacio de Festivales

Le Chemin des etoiles / Paseo de las Estrellas

Boulevard de la Croisette, Cannes, Francia

Boulevard de la Croisette

Allée de la liberté Charles de Gaule, Cannes, Francia
Iglesia ortodoxa rusa de Cannes, Francia

Iglesia ortodoxa rusa de Cannes

Les Allées de la Liberté

Allée de la liberté Charles de Gaule, Cannes, Francia

Pabellón de Les Allées de la Liberté

Galería

1/2

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.