Eze, Francia

 Eze se encuentra entre Niza y Mónaco y se divide en Eze-villa y Eze-marítimo. Eze-villa contiene la villa medieval, la fábrica de perfumes de Fragonard y la mayor parte del pueblo y comercios. Es uno de los pueblos más visitados de la Costa Azul por su rica herencia histórica y su típica escena medieval preservada en el tiempo. Sus callejuelas empedradas e intrincados caminos entre murallas antiguas y comercios modernos dan forma a un precioso laberinto de piedra.

En la cima del macizo de Eze-villa y sobre las ruinas de un viejo castillo está el Jardín Exótico de Eze. Construido después de la Segunda Guerra Mundial por el ex-alcalde André Gianton y Jean Gastaud, el también creador del Jardín Exótico de Mónaco. El jardín contiene una gran variedad de plantas mediterráneas y desérticas de cinco continentes entre las cuales están distintos tipos de plantas suculentas. Al exterior de la villa, entre las calles de la Iglesia y de la Paz, se encuentra la iglesia neoclásica de Eze. Dedicada a Notre-Dame de l'Assomption, la iglesia fue construida en el siglo XVIII sobre los cimientos de otra iglesia anterior del siglo XII.

Para ir a Eze-marítimo, bajarás por el llamado "Camino de Nietzsche". Se cuenta que aquí, el famoso filósofo alemán se reencontró con la creatividad e inspiración necesarias para escribir la tercera parte de su obra maestra: Así habló Zaratustra. En el camino se encuentra una placa con un fragmento de Ecce Homo de Nietzsche, en el que detalla la llegada de su "inspiración creadora".

Para los aficionados al senderismo, los montes del Parque de la Gran Cornisa (al norte de la villa) ofrecen un bonito paseo y una de las más completas y espectaculares vistas panorámicas de la Costa Azul: la costa del Mediterráneo extendiéndose desde el Golfo de St. Tropez hasta la frontera italiana y más allá. La Gran Cornisa ha tenido asentamientos casi ininterrumpidamente desde la Edad de Hierro. Actualmente es el hogar de los fuertes Revère y Drette, que fueron construidos en el siglo XIX como parte de la línea de fortificaciones Séré de Rivières, antecesora de la línea Maginot. El mapa de abajo demuestra las rutas para visitar estos fuertes. 

Mapa de rutas y sitios de interés en Eze:

1. Jardín exótico
2. Fábrica de perfumes
3. Camino de Nietszche
4. Fuertes Revère y Drête
5. Iglesia de Eze
6. Castillo/Hotel Chevre d'Or
Lo más conocido de Eze

Escudo de Eze y bandera de Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Rutas Detalladas

1. Sendero de Nietzsche:

Tiempo: 45 min. a pie

El Camino de Nietzsche es un sendero con bonitas vistas de la costa que desciende desde el pueblo de Eze hasta la parte costera de Eze. El sendero pasa por rocas escarpadas y tiene desniveles considerables por lo que se recomienda llevar calzado adecuado. Suele llevar hasta el doble de tiempo ascendiendo.

2. Eze Villa-Fuerte Revère:

Tiempo: 45 min. a pie | 15 min. en coche | ~ 30 min. en bici

Empezando en la villa de Eze, esta ruta asciende por callejuelas y senderos de tierra en su camino hacia el Fuerte de la Revère, situado a 696 metros sobre el nivel del mar en la cresta del Monte Capi al norte de la villa.

3. Eze Villa-Fuerte Drête:

Tiempo: 60 min. a pie | 10 min. en coche | 30 min. en bici

Empezando también en la villa de Eze, esta ruta te llevará por un sendero al oeste de la villa y a través del Monte Bastión, hasta llegar a la Av. des Diables Bleues. Por ella subirás para encontrarte con la calle Ruta de l'aldret, que te llevará directamente al Fuerte Drête, a 510 metros sobre el nivel del mar.

Château de la Chevre d'Or, Eze, Francia

Entrada del hotel Château de la Chèvre d'Or

Eglise Notre Dame de l'Assomption

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Calle empedrada, Eze, Francia

Callejuela empedrada típica

Escalinata de piedra, Eze, Francia

Galería en escalinata de piedra

Ecce Homo, Nietzsche, Eze, Francia

Inscripción en el Camino de Nietzsche

Datos Importantes

Población

Eze: 2.435

Poblaciones cercanas
La Turbie (5 km.)
Cap d'Ail (8 km.)
Mónaco (9 km.)
Villefranche-Sur-Mer (9 km.)
Saint-Jean-Cap-Ferrat (10 km.)
La Trinité (11 km.)
Niza (12 km.)
Mentón (17 km.)
Antibes (40 km.)
San Remo, Italia (45 km.)
Transporte
Ambas partes de Eze tienen acceso fácil por carretera, pero solo Eze-marítimo tiene estación de tren, enlazando con Niza y Mónaco. El bus núm. 100 de la línea Niza-Mónaco también tiene parada en Eze-marítimo.
Para ir Eze-villa desde Niza, hay que tomar los buses núm. 82 y 112.
Chemin Frederic Nietzsche, Eze, Francia

Camino de Nietszche

Galería

1/2

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.