Menton, Francia

Menton, con un promedio de 316 días soleados al año, es la última ciudad al oeste de la Riviera Francesa y se encuentra en la frontera con Italia, muy cerca de Mónaco y San Remo. Su Promenade du Soleil ("Paseo del Sol"), en donde se encuentra el Museo de Jean Cocteau, refleja el agradable clima y ambiente veraniego de la ciudad. Menton es de los lugares más visitados de la Costa Azul por su belleza y especialmente por la fiesta del limón. Esta fiesta, que tiene lugar durante dos semanas en febrero, celebra la tradición local de plantaciones de cítricos que se remonta hasta el siglo XV, de cuando datan las primeras exportaciones. Para la celebración se crean carrozas gigantes con diferentes temáticas hechas con cítricos como limones, naranjas y mandarinas.

Qué decir del aspecto culinario de Menton, si por si fuera poco, aquí tenemos el Mejor Restaurante del Mundo 2019, según la prestigiosa publicación "World's 50 Best Restaurants". El Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, en la frontera con Italia en un enclave montañoso con vistas fantásticas que probablemente no llegues ni a ver por el festín que tendrás delante. Visita el artículo del Restaurante Mirazur en nuestro blog para saber más acerca de este lugar.

Uno de los mayores puntos de interés de Menton es la Basílica Saint-Michel Archange, que junto con la Capilla Penitents Blancs, se encuentra en la pequeña Plaza de la Concepción. Esta plaza, situada en lo alto de una escalinata, tiene vistas privilegiadas del puerto, el mar y las montañas. Junto con otras ciudades de la Riviera Francesa, Menton también alberga una iglesia ortodoxa rusa. Esta bella iglesia fue construida en 1892 por el arquitecto danés Tersling a iniciativa de la Gran Duquesa Anastasia y se sitúa al oeste de la ciudad.

Esta localidad es la joya de la Costa Azul en cuanto a parques y jardines exóticos se refiere. Desde el siglo XVIII, y gracias a su benevolente clima, numerosos botánicos introdujeron diferentes especies tropicales y subtropicales en la ciudad. Actualmente existen nueve diferentes jardines exóticos, entre los cuales se incluyen el Jardín Colombières, principalmente de especies mediterráneas, el Jardín Citronneraie, con múltiples especies de cítricos, y Serre de la Madone, un elegante jardín de invierno construido hace casi un siglo con plantas raras y exóticas. Inclusive el famoso escritor y político español Vicente Blasco Ibáñez construyó en su propiedad de Mentón el Jardín de la Fontana Rosa, dedicado a varios grandes de la literatura. Al lado de la Fontana Rosa está el parque Pian, que cuenta con más de 500 olivos antiguos, de los cuales algunos son milenarios.

Mapa de rutas y sitios de interés en Menton:

Lo más conocido de Menton
1.  Restaurante Mirazur 
2. Fiesta del Limón (Febrero)
3. Jardínes exóticos
4. Basílica de San Miguel Arcangel
5. Playa Sablettes
6. Museo de Jean Cocteau

Escudo de Menton y bandera de Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Rutas Detalladas

1. Jardines Biovès y Basílica San Miguel de Arcangel:

Tiempo: 1 hora a pie

La ruta comienza en los floridos Jardines Biovès y va, pasando por el Casino Barrière, hacia la Promenade du Soleil. Sigue por la Promenade du Soleil hasta el Museo de Jean Cocteau y después dirígete hacia Rue Saint-Michel. En esta calle pasarás por la conocida Place aux Herbes y por la Place du Cap, antes de salir al Puerto Viejo y la playa Sablettes. Desde la playa verás la escalinata que sube a la Place de la Conception, donde están la Basílica San Miguel de Arcangel y la Capilla de los Penitentes Blancos.

2. Playa Sablettes y Jardines Val Rahmeh, Pian y Fontana Rosa:

Tiempo: 2 horas a pie

Comenzando en la playa Sablettes, seguirás el paseo de la costa (Promenade de la Mer) subiendo por la Av. Saint-Jacques, hacia el Jardin Val Rahmeh. Seguirás hacia el Jardin des Romanciers, en la Fontana Rosa, situado del otro lado del Parc du Pian y sus olivos milenarios.

Place aux Herbes, Menton, France

Place aux Herbes  (Plaza de las Hierbas)

Datos Importantes

Población

Menton: 28.563

Área urbana: 75.064

Poblaciones cercanas
Ventimiglia, Italia (11 km.)
San Remo, Italia (34 km.)
Mónaco (10 km.)
Eze (19 km.)
Villefranche-sur-mer (28 km.)
Niza (29 km.)
Antibes (52 km.)
Transporte
Menton está conectado con Niza y Mónaco por la línea de bus núm 100
La compañia Zestbus también cuenta con varias líneas de bus entre Menton, Mónaco y cercanías.
 
Asimismo, la estación de tren de Menton cuenta con conexiones a toda Francia e inclusive Italia.
 
Basílica, Capilla de Penitentes Blancos, Menton, Francia

Basílica Saint-Michel-Archange y Capilla Pénitents Blancs

Playa Bastion, Menton, Francia

Surfista en Playa de Marchè o Bastión

Galería

1/2

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.