Niza, Francia

La ciudad de Niza, situada en la famosa Riviera Francesa y a media hora de Mónaco, te deslumbrará con el azul turquesa de sus playas, su gastronomía francesa, local e italiana, y su atmósfera cosmopolita. En esta ciudad encontrarás una arquitectura típica y colorida, museos de pintores famosos como Matisse y Marc Chagall y restaurantes nizardos, en donde podrás probar la socca, rica especialidad autóctona hecha con harina de garbanzo y aceite de oliva.

Una ciudad activa con clima agradable, Niza tiene eventos divertidos todo el año. En junio se celebran la feria del libro y la exhibición de coches deportivos y antiguos (véase los enlaces abajo). En julio, tiene lugar el Festival de Jazz de Niza, con conciertos en la plaza Massena y otros lugares de la ciudad. En diciembre, la plaza Massena y el parque Alberto I se transforman con los mercadillos navideños. En febrero, el famoso Carnaval de Niza llena las calles con desfiles y enormes carrozas inspiradas en temas actuales.

Contrasta tu experiencia urbana con una aventura en la naturaleza del Parque Nacional de Mercantour. Situado a menos de una hora en coche de Niza, allí podrás ver más de 2000 especies de flores y animales salvajes como águilas, lobos y cabras montesas. Para los que disfrutan de la nieve están las estaciones de esquí Isola 2000, la Colmiane, Auron y Valberg a menos de dos horas en los Alpes marítimos.

Si tienes varios días no dudes en darte una escapada a las villas medievales de Eze y St. Paul de Vence, o a pueblos de pescadores como Villefranche-sur-Mer. Y por supuesto, no dejes de visitar Antibes y su imponente puerto de superyates o el glamour de Mónaco, todas a menos de una hora por carretera desde Niza. Los afines al mar pueden tomar un barco a Saint-Tropez desde Port Lympia o a las islas de la costa mientras disfrutan de unas vistas espectaculares de la Riviera. También hay varios ferris a Córcega o Cerdeña durante todo el año. En Niza tendrás todo el día para relajarte y disfrutar, pero ni un segundo para aburrirte.

Mapa de rutas y sitios de interés en Niza:

1. Promenade des Anglais
2. Plaza Massena
3. Centro histórico  
4. Museos de Matisse y Marc Chagall    
5. Monasterio de Cimiez  
6. Colina del Castillo
Lo más conocido de Niza

Escudo de Niza y bandera de Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Descripción de Rutas

1. Promenade des Anglais y el puerto de Niza:

Tiempo: 35 min. a pie

La ruta empieza en el hotel centenario Le Negresco y va por el malecón en la Promenade des Anglais, o "Paseo de los Ingleses". Pasarás por varios bares y restaurantes, el Parque Alberto I y galerías de arte. Rodearás la Colina del Castillo antes de subir por la Promenade hacia el paseo del puerto, para acabar frente a la iglesia de Notre Dame du Port.

2. Jean Médecin y Parque Alberto I:

Tiempo: 25 min. a pie

Empezando en la estación de tren principal Nice-Ville, baja por la conocida calle Jean Médecin, pasa por la Place Massena y cruza el Parque Alberto I antes de llegar a la Promenade des Anglais.

3. Plaza Garibaldi y la Colina del Castillo:

Tiempo: 30 min. a pie

Desde la céntrica plaza Garibaldi, irás hacia la parte vieja hasta llegar a la escalinata que sube hacia la Colina del Castillo. La subirás y pasarás el cementerio israelí hacia las ruinas del castillo del siglo XI. Acabarás en el mirador de la Colina del Castillo, con vistas privilegiadas de la costa y la ciudad.

4. Parque Paillon y la vieja Niza:

Tiempo: 25 min. a pie

Comienza en el parque o paseo Paillon y baja a la parte vieja por las escaleras de Place Massena, hacia la Ópera de Niza. Sigue por la Cours Saleya, donde verás infinidad de bares y restaurantes con terrazas. Gira en la calle St. Gaëtan y pasa por las típicas callejuelas hacia la pintoresca Place Rossetti, situada en el corazón de lo viejo, donde se encuentra la Catedral Sainte Réparate.

5. Museos de Chagall y Matisse y el monasterio de Cimiez:

Tiempo: ~ 35 min. a pie

Empezando en el Museo de Marc Chagall, el paseo va a lo largo del Blvd. de Cimiez hasta llegar al anfiteatro romano y al Museo de Matisse. Cruza el parque y sube las escaleras para llegar al monasterio de Cimiez, con preciosos jardines y vistas de Niza. Allí encontrarás también la tumba del pintor Henri Matisse.

Playa de Niza, Baie des Anges, France

Baie des Anges / Bahía de los Ángeles

Promenade des Anglais o Paseo de los Ingleses

Promenade des Anglais / Paseo de los Ingleses

Museo de Matisse, Cimiez, Niza, Francia

Museo de Matisse

Paseo/Parque Paillon, Niza, Francia

Paseo/Parque de Paillon

Puerto Lympia, Niza, Francia
Datos Importantes

Población

Niza: 343.304

Área metropolitana: ~1 millón

Poblaciones cercanas
Villefranche-sur-Mer  (8 km)
Cagnes-sur-Mer  (8 km)
Eze  (12 km)
Mónaco  (21 km)
Antibes  (22 km)
Mentón  (29 km)
Cannes  (33 km)
San Remo, Italia  (55 km)
St. Raphael  (67 km)
St. Tropez  (112 km)
Transporte
El Aeropuerto de Niza es el segundo con más tráfico aéreo después de París y tiene 100 destinos directos. El aeropuerto tiene varias líneas express de autobuses con los siguientes destinos: Monaco/Menton, Cannes y Antibes/Golfe-Juan.
El centro, las calles principales y el puerto de Niza tienen un tamaño ideal para recorrerlos a pie. Aún así y para mayores distancias, existen varias lineas de autobuses urbanos (Lignes d'Azur) que recorren Niza, sus alrededores y los pueblos del Departamento de los Alpes-Marítimos por 1,50 euros el trayecto.
Existe también una línea de tranvía (y otra que está en construcción) que sigue la céntrica calle de Jean Medecin, cruzando la plaza de Massena y yendo a lo largo de la parte vieja y otros puntos principales de la ciudad por su camino.
Hay también estaciones de bicicletas de alquiler (Vélo Bleu) por toda la ciudad.
La página oficial de taxis de Niza es ésta, y para un paseo alternativo se pueden tomar los bicitaxis, generalmente ubicados en la Promenade des Anglais y Plaza Massena.
Catedral ortodoxa rusa de Niza

Catedral ortodoxa rusa de Niza

Puerto Lympia

Galería

1/2

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.