Saint-Tropez, Francia

  La ciudad de Saint-Tropez se encuentra en el sureste del golfo homónimo, dentro del Departamento de Var. Saint-Tropez probablemente sea el pueblo más famoso de la Costa Azul debido a la gran afluencia de magnates, artistas y famosos que lo sitúan cada verano en la escena mundial. Su reducido tamaño y población contrastan con la cantidad de barcos y opulentos yates que se pueden encontrar frente a su costa y también en su puerto en plena temporada turística. El pueblo y sus calles ofrecen un ambiente colorido y acogedor, pero también abierto y cosmopolita, con galerías de arte, cafés con terrazas al aire libre y pequeñas plazas encantadoras llenas de flores y adornos.

El centro de St. Tropez alberga al Museo Annonciade, con pinturas de los siglos XIX y XX de Matisse, Cross, Derain y Marquet. Asimismo, muy cerca del puerto se encuentra la Casa de las Mariposas (La Maison des Papillons) con una colección de más de 4500 mariposas de todos los tipos y colores. Otro monumento notable es la gran torre que pertenece a la iglesia Notre-Dame de l'Assomption. De estilo barroco, ésta fue construida en el siglo XVI por encima de una iglesia antigua del siglo X. La ciudadela, ex-fuerte militar situado en una colina, es sin duda la mejor opción para gozar de unas vistas espectaculares de St. Tropez y su bahía. En ella se encuentra el Museo de Historia Marítima, que alberga toda clase de artilugios de navegación, dientes de ballenas, reproducciones de moais, fotografías antiguas y documentación variada de la historia de St.Tropez en los mares.

  

Aunque Saint-Tropez tiene tres pequeñas playas, la playa más famosa de la región es Pampelonne, o Tahiti, que se encuentra a unos pocos kilómetros al sureste del pueblo. Esta playa fue popularizada por Brigitte Bardot en la célebre película de 1956 "Et Dieu crea la femme" ("Y Dios creó a la mujer"). Se puede ver todo lo relativo a esta película y a la historia del cine en St. Tropez en el Museo de la Gendarmería y del Cine. El museo está situado en el edificio histórico de la Gendarmería, que anteriormente servía de hogar de la policía local de 1879 a 2003. El encanto y riqueza cultural de Saint-Tropez te dejará, sin lugar a dudas, sabiendo por qué este pueblo refleja tan vistosamente la verdadera esencia de la Riviera Francesa.  

 

Mapa de rutas y sitios de interés en Saint-Tropez:

Rutas detalladas

1. St.Tropez, castillo Moutte y la Playa de las Salinas:

Tiempo: 20 min. a pie

La ruta comienza en la Oficina de Turismo de St.Tropez y sigue a través de la ciudad, enlazando con el camino llamado Ruta de las Salinas. Pasa por la Bahía Canebiers en su camino hacia el Castillo Moutte. Una vez ahí, sigue el Camino de la Moutte (donde está situado el castillo) para llegar a la Playa de las Salinas

2. St.Tropez a la Playa de Pampelonne:

Tiempo: 20 min. a pie

Comienza también en la Oficina de Turismo y sigue hacia la Rue Gambetta para después enlazar con la Rue de la Résistance, que se convierte luego en Route Belle Isnarde. Sigue por la famosa Ruta de Tahiti, que te lleva directamente a la Playa de Pampelonne o Tahiti. (Lo sentimos si Brigitte Bardot no te está esperando ahí cuando llegues.)

Puerto de Saint-Tropez, St.Tropez

Pintores en el paseo del puerto

Ciudadela, Saint-Tropez, Francia
Lo más conocido de St.Tropez
1.  El puerto antiguo
2. La Ciudadela y su museo
3. Museo Annonciade
4. Casa de las Mariposas   
5. Playa La Ponche y Pampelonne
6. Museo de Gendarmería y Cine

Escudo y bandera de Saint-Tropez

Datos Importantes

Población

Saint-Tropez: 5.640 

Área urbana: 8.159

Poblaciones cercanas
Ramatuelle  (10 km.)
Grimaud  (12 km.)
Sainte-Maxime  (15 km.)
Fréjus  (36 km.)
Toulon  (70 km.)
Cannes  (87 km.)
Antibes  (97 km.)
Niza  (112 km.)
Transporte
Saint-Tropez no tiene estación de tren, pero existen varias formas de llegar a este pequeño pueblo.
 
La forma más fácil de llegar es en coche por la autopista A8 y carreteras secundarias (más o menos una hora y media desde Niza), aunque también se puede ir en barco y helicóptero desde las ciudades principales de la Costa Azul como Niza, Cannes y Marsella.
La forma más barata, una vez estando en el Departamento de Var, es en bus regional por 3 euros el trayecto.
Los aeropuertos internacionales más cercanos son el de Niza y el de Marsella. Aunque existe un pequeño aeropuerto en la zona, solamente tiene tres rutas en verano y normalmente son compañías de helicópteros y jets privados.
 

Vista de St.Tropez desde la ciudadela

Boulevard Vasserot, St.Tropez, Francia

Comercios en Blvd. Vasserot

Galería de arte, St.Tropez, Francia

Galería de arte

Museo l'Annonciade, St.Tropez, Francia
Centro de St.Tropez, Francia

Calle del casco viejo

Museo l'Annonciade

Galería

1/3

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.