Saint-Paul de Vence

 Saint-Paul de Vence está situado en la cima de una colina a unos pocos kilómetros del mar, entre Niza y Antibes. Desde que entras a esta villa medieval, las impetuosas murallas y torres medievales, las calles estrechas con edificios de piedra y las vistas espectaculares te transportarán a una época de antaño.

El Museo de Historia Local te permite ver todas las etapas históricas de la villa fortificada de una manera ilustrada y creativa. Además de museos, las dieciocho galerías de arte que hay en esta pequeña villa dejan patente el largo romance que ha tenido St. Paul de Vence con la pintura y escultura. Esta villa ha albergado a numerosos artistas de cine como Orson Welles, Michael Caine, Kirk Douglas, Gene Wilder, Alfred Hitchcock, Donald Pleasance y Tony Curtis. Durante décadas el hotel La Colombe d'Or ha sido un famoso punto de encuentro de artistas, incluidos Picasso, Miró, Matisse, Marc Chagall, Modigliani, Braque y Fernand Léger. Actualmente, el hotel alberga obras de estos artistas.

Otra institución notable del arte en el pueblo es la Fundación Maeght. Diseñada por el renombrado arquitecto catalán Josep Lluis Sert, fue concebida por los entusiastas del arte Aimé y Marguerite Maeght como un espacio en donde su círculo de amigos artistas pudiera trabajar, exhibir e intercambiar ideas. Sus salas, jardines y espacios naturales exponen una de las mayores colecciones de arte contemporáneo del siglo XX en Europa. Para conocer más al fondo la historia artística y cultural local de St. Paul de Vence, se puede visitar el Museo Saint-Paul.

Para tomar un descanso relajante, ve a la plaza de la Grande Fontaine en la Rue Grande. Esta plaza y su fuente datan del siglo XVII y, además de haber sido donde las mujeres iban a lavar la ropa históricamente, ha albergado mercadillos, e incluso ha sido escenario de rodajes de películas y objeto de numerosas obras de arte. Mira una última vez a la villa cuando salgas del pueblo en la carretera, porque una de las mejores vistas que tendrás será desde un poco de distancia. Tan bella como imponente, basada en su bastión medieval, viendo desde lo alto a todo lo que le rodea...

Mapa de rutas y sitios de interés en Saint-Paul de Vence:

1. Puerta de Vence
2. Fundación Maeght
3. Plaza de la Grande Fontaine
4. Capilla Penitentes Blancos
5. Hotel La Colombe d'Or
6. El Molino de aceite  
Lo más conocido de St. Paul de Vence 

Escudo de St. Paul de Vence y bandera de  Provenza-Alpes Marítimos-Costa Azul

Rutas Detalladas

1. Llegada a St. Paul de Vence por La Colombe d'Or:

Tiempo: ~ 15 min. a pie

Llegando a la parada del bus de la calle Route de Vence, bajarás hacia St. Paul de Vence, pasando por el hotel La Colombe d'Or a la izquierda y después por el patio del Cafe de la Place a la derecha. Allí, la Rue de la Tour te conducirá al interior de las murallas a través de la Port de Vence.

 

2. Paseo por la Rue Grande:

Tiempo: ~ 20 min. a pie

Este paseo comienza en la Port de Vence (el túnel debajo de la torre medieval almenada) y sigue al centro de St. Paul de Vence por su calle principal, la Rue Grande. Pasarás por varios comercios y galerías de arte antes de pasar por la plaza de la Grande Fontaine, Le Pontis (puente del siglo XV), La Placette y salir a la cara sur de la muralla, donde se encuentra el cementerio y la tumba de Marc Chagall.

Rue Grande, St. Paul de Vence, Francia

Rue Grande

Datos Importantes

Población

Saint-Paul de Vence: 3.477

Poblaciones cercanas
Cagnes-sur-mer (5 km.)
Vence (7 km.)
Antibes (17 km.)
Cannes (27 km.)
Grasse (22 km.)
Niza (20 km.)
Mónaco (40 km.)
Transporte
Solamente se puede acceder a la ciudad por carretera, por lo que el autobus o el coche son las únicas opciones. Para ir a Saint-Paul de Vence desde Niza, se toma el bus núm. 400, que sale desde el parque Alberto I en el centro de Niza.
 
Olivo en patio de piedra, St. Paul de Vence, Francia

Olivo en patio de piedra

La Placette, Saint-Paul de Vence, Francia

La Placette

Galería de arte, Saint-Paul de Vence, Francia
Vista desde Rue Grande, Saint-Paul de Vence

Vista desde la Rue Grande

Galería de arte subterránea en Rue Grande

Hotel La Colombe d'Or, Saint-Paul de Vence, Francia

Hotel La Colombe d'Or

Galería

1/3

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit. Todos los derechos reservados.