Roma, Italia

Mapa de rutas y sitios de interés de Roma

Lo que tienes que ver en Roma

I.    El Coliseo
ii.   Ciudad del Vaticano
iii.  Circo Máximo
iv.  Fontana di Trevi
v.   Panteón
vi. Piazza Spagna

Bandera de Italia y escudo de Roma

Información Útil

Población

Roma: ~2,9 millones

Área metropolitana: ~4,3 millones

Ruta 1. "Tour Express" de Roma

Empiezas en el monumento más famoso de Roma: el Coliseo. Desde ahí te diriges, pasando las ruinas antiguas del Foro de César, a la Piazza Venezia donde verás el imponente monumento a Victor Manuel II. La siguiente parada es la bella Fontana di Trevi, construida en los 1700 y restaurada en 2015 (incluyendo una nueva y vistosa iluminación nocturna).

Ahora te dirigirás al Templo de Adriano y después al Panteón, el célebre templo de 100 a.C. La siguiente parada es la Piazza Navona y la Fuente de los Cuatro Ríos, con un obelisco egipcio. Desde ahí, irás al puente Umberto cruzando el río Tíber y pasarás por el Castel de Sant'Angelo, antes de dirigirte al destino final: Ciudad del Vaticano, con la Basílica de San Pedro frente a ti (no verás nunca una iglesia más grande que esta).

¡Felicidades! Ahora has visto (con tiempo limitado) lo que no te podías perder de Roma. Sin embargo, si tienes más tiempo o decides volver, no dudes en hacer las demás rutas para ver todo lo que te has perdido con explicaciones detalladas. Buon viaggio!

Ruta 2. Piazza del Popolo, Piazza di Spagna y el Vaticano

La ruta comienza en la Terrazza del Pincio, que goza de una vista preciosa de la Roma antigua (y también conocida popularmente como el lugar idóneo para proponer matrimonio). Bajando las escaleras te encontrarás con la Piazza del Popolo, puerta de entrada a las tres avenidas principales de la parte antigua, donde pasarás la Basílica Parroquial de Santa María del Popolo y el Museo Leonardo da Vinci.

Desde ahí te dirigirás por la Via del Babuino hacia la Piazza di Spagna, una de las plazas más conocidas de Roma por su famosa escalinata que lleva a la iglesia Trinità dei Monti. Irás después al Mausoleo de Augusto, el primer emperador romano, pasando por la Basílica de los Santos Ambrosio y Carlos.

Bajarás hacia el gran Palacio Borghese, hoy hogar de la embajada española, y cruzarás el río Tíber hacia el Castel de Sant'Angelo. Este peculiar castillo cilíndrico fue concebido inicialmente como un mausoleo para el emperador Adriano, que eventualmente fue convertido en fortaleza, y es hoy un museo.

Una vez ahí, podrás ver la Ciudad del Vaticano, donde la Basílica de San Pedro –la iglesia más grande del mundo– te espera al fondo con todo su esplendor. Sube a la cúpula de la basílica y tendrás las mejores vistas de toda Roma (todavía mejor al atardecer). En el Palacio Apostólico hallarás la Capilla Sixtina, que fue pintada por varios grandes del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel. Encomendado por el papa Julio II, Miguel Ángel pintó los frescos de la pared del altar y la bóveda representando su visión del Juicio Final y las Historias del Génesis, respectivamente.

1 / 2

Please reload

Poblaciones cercanas

Ciampino (27 km.)

Fiumicino (32 km.)

Latina (72 km.)

Grosseto (189 km.)

Nápoles (226 km.)

Siena (232 km.)

Florencia (270 km.)

Transporte

Roma cuenta con dos aeropuertos internacionales cercanos: Ciampino y Fiumicino (también llamado Leonardo da Vinci). Sin embargo, los dos aeropuertos están situados a varios kilómetros de la ciudad.

Las compañías de transporte que cubren el trayecto a y desde estos aeropuertos son: Cotral, Sit Bus Shuttle, T.A.M. srl, Terravision y Atral-Schiafini.

Se puede descargar aquí la guía en español del Aeropuerto de Fiumicino y la guía del Aeropuerto de Ciampino, que proporcionan toda la información necesaria de transporte, vuelos, servicios, etc.

Los autobuses, tranvías y metro de Roma cuestan 1,5€ por trayecto. La página del transporte público de Roma es ATAC.

Roma

Si imaginas un museo colosal con milenios de historia por doquier fusionado con una vibrante capital europea, tendrás una idea de cómo es Roma. Desde su fundación, hace más de 2700 años, la llamada ciudad eterna fue durante siglos la llama que iluminó el mundo occidental. Su lema Senatus Populus Que Romanus (SPQR) hace referencia a las dos clases sociales de la Roma antigua, los Patricios y el Pueblo, que habitaban los territorios situados entre las siete colinas históricas donde se fundó la ciudad.

Sin duda el monumento más famoso de la ciudad es el Coliseo, una de las siete maravillas del mundo moderno que, en su día, llegó a ser el anfiteatro más grande y con más aforo de todo el Imperio romano (Ruta 4). El Coliseo, oficialmente el Anfiteatro Flavio, fue construido con travertino en el siglo I d.C.  En él se celebraban espectáculos, peleas de gladiadores y fieras e incluso batallas navales, convirtiendo la parte central en una arena acuática. Gracias a sus enormes dimensiones (casi 200 metros de longitud y 50 metros de altura), sus gradas podían albergar a hasta setenta mil personas. Sin embargo, con toda su magnificencia, el Coliseo no era el monumento más grandioso de la antigua Roma. El Circo Máximo, con sus 600 metros de longitud y 140 de anchura, llegó a alojar a casi trescientas mil personas en el apogeo de las carreras de cuadrigas y de caballos, que presenciaba Julio César desde su palco privado. Su origen data del siglo II a.C. y fue construido por fases y reconstruido tras varios incendios. 

Roma no solo contiene monumentos antiguos, sino también al país más pequeño del mundo y sede de la Iglesia Católica: la Ciudad del Vaticano. Esta Ciudad-Estado, además de albergar a la prodigiosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel, pintada por Michelangelo Buonarroti, también es hogar de la catedral de mayores dimensiones del mundo —la Basílica de San Pedro—. Desde su cúpula a 136 metros de altura, tendrás unas vistas privilegiadas de toda Roma (Ruta 2)

Además de ser el probable origen de la pasta, la antigua Roma también fue donde se inventó la precursora de la pizza moderna, una especie de pan horneado con aceite de oliva y especias que se cortaba de forma parecida a la actual. Tras un día satisfactorio visitando la Fontana di Trevi (Ruta 3) y las Piazzas Navona y Spagna, en el típico barrio de Trastevere puedes probar qué tanto han evolucionado estos inventos culinarios. Según cuentan, las pizzas, pastas —siempre al dente en Italia— y calzones romanos son inmejorables (siempre y cuando no le preguntes a un napolitano).

Enlaces Útiles

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit.  Todos los derechos reservados.