Viena, Austria

Mapa de rutas y sitios de interés de Viena

Lo que tienes que ver en Viena

1. Catedral de San Esteban
2. Palacio Schönbrunn
3. Casa de la Ópera
4. Museumsquartier
5. Palacio Hofburg
6. La Ringstrasse

Bandera de Austria y escudo de Viena

Información Útil

Población

Viena: ~1,9 millones

Área metropolitana: ~2,6 millones

Poblaciones cercanas

Wiener Neustadt (61 km.)

Sankt Pölten (65 km.)

Bratislava, Eslovaquia (70 km.)

Sopron, Hungría (75 km.)

Brno, República Checa (132 km.)

Graz (200 km.)

Budapest, Hungría (243 km.)

Praga, República Checa (304 km.)

Transporte

Aunque el Aeropuerto Internacional de Viena está a 16 km. de la capital, está muy bien conectado con la ciudad mediante autobús, CAT (City Airport Train) y Railjet (ferrocarril y tren de cercanías S7).

La compañía Wiener Linien gestiona el transporte público en Viena, que cuenta con 127 líneas de bus, 5 líneas de metro y 29 de tranvía.

La línea de tranvía de la Ringstrasse  (Vienna Ring Tram) recorre toda la Ringstrasse, por lo que es perfecto para desplazamientos cortos por la periferia del centro y por la avenida.

Ruta 1. La Ringstrasse y Museos de Sigmund Freud y Beethoven (Ruta Express)

Esta ruta empieza en el río Danubio y va a lo largo de las avenidas situadas en la periferia del centro histórico que constituyen la famosa Ringstrasse. En su camino pasarás por el Museo de Artes Aplicadas (MAK), seguido del parque Stadtpark y la Ópera Nacional.

Después cruzarás el Museumsquartier, un amplio espacio con parques rodeado de museos y monumentos donde también se encuentra el Palacio Hofburg, sede del gobierno del Imperio Austro-Húngaro y residencia de los Habsburgo hasta 1918.

Siguiendo por la Ringstrasse verás el Parlamento y el Volksgarten (bonito parque antiguo con 400 tipos diferentes de rosas). Después te cruzarás con la Rathaus (el ayuntamiento de Viena) y el Burgtheater, donde Mozart y Beethoven presentaron varias óperas y sinfonías. Pasarás el Museo Apartamento de Beethoven (donde compuso sus 4ª, 5ª, 7ª y 8ª sinfonías) y la Universidad de Viena (sede del ilustre grupo de pensadores conocidos como "el círculo de Viena").

Ruta 2. Palacio Schönbrunn

Esta ruta recorre los espacios principales exteriores del Palacio de Schönbrunn: los jardines, el zoológico (el más antiguo del mundo), el viñedo, el laberinto, la Casa del Desierto (jardín de plantas desérticas), el jardín botánicoel Museo de Carruajes Imperiales, las Fuentes de Neptuno y del Obelisco, la Glorieta (un mirador que actualmente alberga el Café Gloriette) y la Orangerie (una sala de conciertos que antiguamente era un invernadero de cítricos).

Para un recorrido detallado de los interiores del palacio se recomienda consultar la guía en español del Palacio de Schönbrunn que detalla los diferentes salones, cuartos, recintos y gabinetes del Palacio Schönbrunn, y ofrece una breve descripción e historia de cada una. La estación del metro es Schönbrunn.

Ruta 3. Belvedere y Palacio Schwarzenberg

Esta ruta te lleva a Belvedere, un complejo similar a Schönbrunn que servía de residencia de verano para el Príncipe Eugenio Francisco de Saboya, prestigioso general del ejército Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico. El complejo está constituido por dos palacios situados el uno frente al otro, separados por preciosos jardines floridos, la Orangerie (una sala de exposiciones que antiguamente era un invernadero de cítricos) y un centro de investigación.

La Orangerie tiene obras de los principales artistas impresionistas como Paul Cézanne, Renoir, Edgar Degas, Vincent Van Gogh, Claude Monet Édouard Manet. También hay una completa colección del austriaco Gustav Klimt y obras del noruego Edvard Munch, el checo Kupka y el español Picasso.

Adyacentes a los palacios Belvedere se encuentran un convento de monjas al este y el palacio Schwarzenberg al oeste, que también vale la pena visitar.

1 / 2

Please reload

Viena

Situada a las orillas del río Danubio y a menos de una hora de Eslovaquia, Hungría y República Checa, Viena ha sido capital de imperios, cuna de filósofos, pensadores y músicos, y hogar de riquezas inigualables. Esta elegante ciudad está repleta de monumentos que capturan pedazos de su historia. Estos testigos de piedra incluyen la Ópera Nacional, la catedral gótica de San Esteban, cuya gran torre es visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad, o los suntuosos palacios veraniegos de Belvedere y Schönbrunn (ver rutas 2 y 3), solamente superados en importancia por el palacio Hofburg, pues este último era la sede del Imperio Austro-Húngaro.

Cuando se habla de Viena se habla del origen del psicoanálisis de Sigmund Freud, las sinfonías de Beethoven y Mozart, las grandes composiciones de Schubert y el vals de Johann Strauss. Sus residencias, hoy convertidas en museos, te permiten visitar lugares ordinarios donde ocurrió lo extraordinario. Y ellos no fueron los únicos. Chopin realizó su favorable debut como pianista en Viena después de acabar sus estudios en Varsovia. El compositor italiano Vivaldi pasó sus últimos días en Viena y fue enterrado allí. Las obras de todos ellos perduran en el tiempo, así como sus estatuas y monumentos históricos esparcidos por parques y avenidas por doquier. 

En la capital austriaca el vínculo entre arquitectura e historia es notablemente profundo. El lugar ideal para presenciarlo es la llamada Ringstrasse, conjunto de avenidas que bordean el centro construidas donde se alzaban las murallas defensivas de la ciudad en el siglo XIX. La UNESCO declaró a la Ringstrasse Patrimonio de la Humanidad y muchos la consideran la avenida más bonita del mundo (ver Ruta 1). Aquí se encuentran la mayoría de los edificios históricos principales, mostrando las que alguna vez fueron las sedes de la burguesía, el imperio, las artes y las finanzas del Estado. Los museos de Historia del Arte e Historia Natural, el Palacio Hofburg y la plaza Heldenplatz, la Ópera Nacional, el Parlamento y el Ayuntamiento, entre otros, se encuentran en la Ringstrasse.

En 2017, por octavo año consecutivo, Viena fue nombrada la ciudad con más calidad de vida en el mundo según la consultora internacional Mercer. Este índice está basado en criterios como la cantidad de áreas verdes, la calidad del aire, la seguridad, la calidad de la educación y las infraestructuras, entre otros. Pensándolo bien, no sería inusual que fueras de visita y te quedaras a vivir allí, como le pasó a Mozart.

Enlaces Útiles

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto:  easytripit@outlook.com

 

Copyright © 2019 easytripit.  Todos los derechos reservados.